El día 22 de Agosto se realizó la Segunda Jornada Institucional en las instalaciones del Instituto. En la misma se continuó trabajando con los objetivos planteados en el Plan Nacional de Formación Docente 2016-2021.

Aquí algunas líneas de acción:

Presentación:

Siguiendo con los objetivos planteados en el Plan Nacional de Formación Docente 2016-2021, respecto de mejorar la calidad de la formación docente inicial y fortalecer las prácticas de los docentes; esta segunda jornada institucional pretende constituirse como espacio colectivo para el intercambio y trabajo sobre temas y proyectos que busquen mejorar las prácticas institucionales y de formación, que las y los formadores socialicen sus propuestas, continúen formándose y profundizando sobre aspectos centrales de la vida institucional y profesional como así también del dispositivo de fortalecimiento institucional, el cual pretende atender  problemas focales de la formación docente inicial.

En esa búsqueda de mejorar la calidad en la formación docente inicial y el fortalecimiento de las prácticas docentes, no puede excluirse de estos espacios privilegiados de reflexión,  los debates que hacen referencia a uno de los desafíos que enfrenta hoy en día las prácticas institucionales en el marco de la sociedad del conocimiento, y que se encuentran relacionadas con la posibilidad de emplear las tecnologías de la informacióny comunicación (TIC) para promover desde las instituciones educativas, la construcción colaborativa del conocimiento.

Al mismo tiempo, se espera desarrollar en estos espacios experiencias de formación, intercambio y participación estudiantil.

Propósitos:

  • Fortalecer las prácticas de los docentes.
  • Intercambiar ideas y/o proyecto que busquen mejorar las prácticas institucionales
  • Socialización de experiencias de implementación del Plan de Trabajo del Dispositivo de Fortalecimiento Institucional.
  • Definición de las formas de sistematización y registro del desarrollo del plan de trabajo del Dispositivo de fortalecimiento Institucional.
  • Análisis de las Instancias de Acompañamiento de las Trayectorias Estudiantiles.
  • Estimular el desarrollo de Proyectos Institucionales de Enseñanza que atendiendo a su contexto de aplicación, puedan incluir a las Tic como recurso favorecedordel desarrollo de aprendizajes significativos, constructivistas y con pertinencia social.

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