Nivel Primario

La oferta educativa del Nivel Primario apunta a un desarrollo armónico e integral de todas las dimensiones de la persona del alumno contemplando su diversidad.
Atendiendo a las normativas y Legislación sobre educación, la propuesta pedagógica- pastoral de la institución en este Nivel busca generar experiencias formativas, educativas y psicoafectivas que le permitan a nuestros alumnos aprender a integrarse y convivir, adquirir competencias, hábitos y habilidades para la vida junto con valores y virtudes cristianas iluminadas por nuestro carisma orionita.

OBJETIVOS DEL NIVEL PRIMARIO

  • Desplegar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje , basados en el método paterno cristiano de nuestro fundador: San Luis Orione.
  • Garantizar a todos el acceso a un conjunto de saberes comunes que les permitan participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria.
  • Promover el desarrollo de una actitud de esfuerzo, trabajo y responsabilidad en el estudio y de curiosidad e interés por el aprendizaje, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.
  • Impulsar en los alumnos actitudes que les permitan integrarse en la sociedad, realizando el proyecto de vida al que han sido llamados, logrando así su trascendencia, realización personal y bien común.
  • Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Prosperar en el trabajo en equipo y hábitos de convivencia solidaria y cooperativa.
  • Vivenciar el carisma orionita, viviendo la caridad y la fidelidad a Cristo, María, el Papa y las almas.
  • Brindar a nuestros alumnos herramientas necesarias que le permitan desarrollar los valores que lo enriquezcan como persona autónoma, libre y trascendente, favoreciendo el desarrollo de su juicio crítico.
  • Trabajar de manera conjunta con las familias el compromiso de promover el ejercicio responsable de la libertad a través de las virtudes humanas y cristianas.
  • Fomentar habilidades y competencias para el reconocimiento, expresión y regulación de sentimientos, emociones, afectos y necesidades propias de los demás, que hagan crecer a nuestros alumnos como personas en sus proyectos de vida.

A lo largo del ciclo lectivo se desarrollan diferentes propuestas como proyectos por grados paralelos, visitas didácticas, reuniones de padres, actos escolares, celebraciones religiosas y viajes educativos. 

Ofrecemos como áreas especiales:

  • Educación Física
  • Educación Musical
  • Educación Plástica
  • Tecnología
  • Lengua Extranjera: Inglés (de 1º a 7º grado)
  • Enseñanza Religiosa (a través de la Catequesis), con la posibilidad de recibir los sacramentos del Bautismo y Primera Comunión en 6º grado. En 4º grado Viaje a la Basílica de Itatí, dando iniciación a la preparación para la Primera Comunión.
  • Computación (de 1º a 7º grado)

Los alumnos pueden asistir a diferentes talleres anuales optativos: folklore, coro, artesanías y escuela de fútbol.(se brindan una o dos veces por semana), en el horario de 17.30 a 18.30
Para el acompañamiento de la trayectoria escolar de nuestros alumnos contamos con el asesoramiento psicopedagógico del equipo técnico y de profesionales de la Escuela Especial Don Orione.

Equipo de Conducción

La gestión institucional del Equipo de Conducción del Nivel Primario tiene la responsabilidad de conducir la institución escolar hacia determinadas metas a partir de una planificación educativa, para lo que resultan necesarios la adecuada toma de decisiones, orientación y desarrollo de las planificaciones escolares: áulicas y extra áulicas. En la gestión escolar, la planificación hace posible la dirección de todo el proceso institucional, y resulta muy necesaria cuando se intenta producir cambios en el quehacer cotidiano.
El Equipo de Conducción del Nivel Primario está compuesto por las siguientes personas:

Directora: Silvia Lilian SMIGIELSKI (horarios: de lunes a viernes, de 13:30 a 17:30 hs.).

Vice-Directora: Claudia Karina CANCELARICH (horarios: de lunes a viernes, de 13:30 a 17:30 hs.).

Secretaria: Lorenza Gladys Gomez(horarios: de lunes a viernes, de 13:30 a 17:30 hs)..