Radio Don Orione 99,9mhz La Sintonía de la Caridad

RDO – (ESCUCHAR EN VIVO)

FM RADIO DON ORIONE

Surge en 1995 conjuntamente con la carrera de Comunicación Social con especialización en Periodismo en el Instituto Don Orione como un espacio de práctica profesional de los estudiantes de la carrera, así como de vía de expresión de distintos ámbitos de la UEP 55 a través de profesores y alumnos, y de la misma parroquia Itatí.
En el año 1992 el entonces Obispo de la Diócesis, Mons. Abelardo Silva solicitó al COMFER mediante expediente 1612/92 la cesión de una emisora de frecuencia modulada cuya gestión está a cargo de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia que quedó instalada en el Instituto Don Orione y mediante el fuerte respaldo del padre Nicolás Rosatto comenzó a emitir la señal con programación propia.

Después de muchos años de estar al aire, entre el 2012 y 2013 la emisora dejó de transmistir, el padre Fernando Fornerod impulsó la recuperación de la señal y la incorporación de nuevos equipamientos siendo designado director de la emisora, el profesor Jorge Marich que coordina la carrera de Comunicación Social.
Dentro de las novedades de esta nueva etapa de la emisora también fue creada una Sala de Redacción donde los alumnos de la carrera al tiempo que avanzan en sus estudios, también elaboran textos informativos, periodísticos y hasta publicitarios.
Por otro lado quedó habilitada una sala independiente del estudio central, Sala de Grabación desde donde se pueden emitir noticieros y se realizan grabaciones de publicidades, de separadores y presentadores de programas, entre otros.

Programación:

En cuanto a la programación de la radio, “la Sintonía de la Caridad” cuenta con un programa central por la mañana que se denomina “Arriba la Vida” que tiene la participación de tres profesionales del medio, Ariel Lastra, Alejandra López y Jorge Marich y los aportes de jóvenes estudiantes de Comunicación Social los que desarrollan tareas frente al micrófono, en producción y en la selección musical.

Durante la semana participan programas elaborados por alumnos de Biología del Nivel Secundario que dirige la profesora Adelaida Ramírez, uno que lleva por nombre “Vida Urbana” y otro “Espacio Verde”; además la profesora Cintia Schmoker coordina otro con alumnos del área de comunicación nivel terciario denominado “El Fondo”.

En horas de la tarde con la conducción de Patria Santía y Edith Leiva está en el aire de 17 a 19 “Actualidad Punto a Punto”, un magazine de muy variados contenidos el que también tiene la participación de alumnos de comunicación social.

La participación de los jóvenes estudiantes también se vislumbra en la intervención del programa deportivo “El Clásico” y sus transmisiones deportivas en fútbol y básquetbol; y también están proyectados otros programas de contenido musical y de tinte religioso con otras emisoras católicas de la región.

En Radio Don Orione también se transmite la celebración de la Santa Misa y programas de contenidos religiosos a cargo del Diacono Pedro, y otros programas realizados por laicos entre los cuales se pueden nombrar “A Jesús con María”, y “Caminemos juntos”. Además está en carpeta recuperar un programa entre radios católicas de la provincia que también será conducido por estudiantes de la carrera de comunicación.

Y por la noche el programa “Una noche más” con la conducción de Patricia Santía, la operación de Elías Villalba y el aporte de los estudiantes en cuanto a la selección de temas, recepción de mensajes y comentarios de los oyentes, tarea de producción, entre otras actividades. Ir a Radio Don Orione Y por la noche el programa “Una noche más” con la conducción de Patricia Santía, la operación de Elías Villalba y el aporte de los estudiantes en cuanto a la selección de temas, recepción de mensajes y comentarios de los oyentes, tarea de producción, entre otras actividades.

Página de la radio: www.radiodonorione.com.ar

Teléfono: 0364-4427141

contacto@radiodonorione.com

Facebook: RadioDonOrione

Ir a Radio Don Orione