El día 6 de Abril se celebró los 50 años de vida Institucional. Se celebró la Santa Misa en acción de Gracias en la Parroquia Nstra Sra de Itatí, precedida por Mñor Hugo Barvaro, seguidamente se dio inicio al acto protocolar en el SUM de nuestra querida Institución en conmemoración a las Bodas de Oro en donde participaron autoridades locales, provinciales y personal de casa. Invitados especiales fueron directivos y personal de la primera promoción, en el cual fueron homenajeados.

Haciendo un poco de historia…

Desde el año 1962 se sintió la necesidad de su creación, idea gestada por el Padre Arturo Mustacchio, el vicario general Dante Sandreli y un grupo de notables docentes. En el año 1967 se manifestó la inquietud al Ministerio de Educación  de la Nación y al jefe de Servicio Nacional de Enseñanza Privada.
En 1968, el p. Arturo Mustacchio convocó a varios profesores de la casa y de otras instituciones, para aunar criterios acerca de la creación del nuevo instituto.
El 7 de abril de 1969, por primera vez en los surcos centro chaqueños, se abre   un Instituto Superior, destinado a la formación de profesores de enseñanza secundaria para la dilatada, pujante y promisoria región.

Comienza a funcionar el Instituto Superior de Profesorado con dos secciones: Letras y Ciencias Sociales, y Ciencias Exactas y Naturales. El móvil principal para su creación, fue el escaso número existente en la Provincia de Profesores titulados con la necesaria formación docente para desempeñarse en el Nivel Secundario.

El fallecimiento del p. Mustacchio trajo a otro ángel tutelar, El p. Nicolás Rosato. Infatigable transformador que amplió el abanico de carreras y adaptó el instituto a las necesidades y cambios actuales. Su vasta trayectoria, se vio reconocida por el Consejo Superior de Educación Católica “por sus servicios prestados a la Educación Católica Argentina”, otorgándole la distinción “Divino Maestro 2004”.  Amerita una particular mención su aporte en la redacción del Proyecto Orionita de Pastoral Educativa.
A estos hombres, sabios, humildes, tenaces, incansables en su labor y de profunda vida de oración, Padre Arturo Mustacchio y Padre Nicolás Rosato, los reconocemos y elevamos una oración de amor y agradecimiento.
Para finalizar, aprovechando las comodidades y prestaciones del SUM del CRAIdo (Centro de Recursos Para el Aprendizaje y la investigación Don Orione) – Biblioteca Papa Francisco, se llevó a cabo el ágape para los agasajados  y autoridades presentes.